Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando
-Paulho Coelho-

martes, 28 de diciembre de 2010

When I Look At You

Y en mis noches de oscuridad, cuando me siento perdida, sola, triste, incomprendida... Te miro a ti.
Cuando no encuentro mi camino y necesito una luz que me guie...Te miro a ti
Cuando mi mundo se derrumba... Te miro a ti 
Cuando todo me resulta dificil... Te miro a ti
Y cuando mi felicidad es plena... Estoy junto a ti, y con eso me basta...




You appear just like a dream to me
Just like a kaleidoscope colors that cover me
All I need every breath that I breathe
Don't you know you're beautiful

lunes, 27 de diciembre de 2010

Incipere Dimidium

Recuérdalo, no temas relaizar tus sueños, empieza algo y no lo dejes. Sé tú misma, no te rindas nunca, puedes lograr tus objetivos. No sientas nunca que no vales para algo, porque tu eres la única que dicta las normas y el camino a seguir. Haz lo que verdadermanete te gusta, no tengas miedo. Respeta y realiza tus sueños con tolerancia, teson, respeto, amor... Y sobre todo no lo olvides: EMPEZAR YA ES LA MITAD


PD: Sé feliz 

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mi cielo

-Mira al cielo y dime... ¿Qué ves?
-Veo... veo las nubes, el sol, el color azulado, pájaros...
-¿Sabes lo que yo veo?, veo la noche, en su total oscuridad y tuve miedo cuando lo ví por primera vez, pero de repente llegaste tú, Te quiero, eres la estrella que iluminó mi oscuridad, mi cielo. Eres lo que ha hecho que pueda ver nubes, el color azulado, el sol... e incluso veo la luna y su manto nocturno bañado en oscuridad. Pero, ya no tengo miedo de mirar, porque estas tú. Y si algún día dejas de estar, recordaré que fuiste mi estrella y me sacaste de la oscuridad, nunca más volveré a ella. Te quiero

viernes, 24 de diciembre de 2010

El Diario de Noa



Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte...
Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás...
Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo y me hacen volar... Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque MAGIA eres tú...

                                                                                                   Nicholas Sparks

martes, 21 de diciembre de 2010

¡PERFECTO!

¿Que sería perfecto? Depende, perfecto puede ser cualquier cosa que nos apasione verdaderamente. Perfecto, puede ser un objeto material, o un simple soplo de aire revoloteando tu pelo. Perfecto puede ser una pelicula y un paquete de palomitas. Perfecto puede ser, un buen libro. Perfecto puede ser escuchar tu música favorita. Perfecto puede ser el día, la tarde, la noche... Perfecto puede ser la luna, el sol, las estrellas, el mar, la mar. Perfecto puede ser tantas cosas... perfecto son tus ojos frente a los mios, tu boca rozando mis labios. Perfecto son tus brazos rodeando mi cuerpo. Perfecto es tu abrazo, tu amor y cariño. Perfecto es todo lo que te rodea y el aura que inspiras. Perfecto eres tú en todos los sentidos. Perfecto es lo que tú quieras que sea perfecto: El amor, el amado, la felicidad... Perfecto es este mundo maravilloso que nos rodea, pues perfecta es su naturaleza, sus tierras, y sus seres vivos. Perfecto, es el cielo, el universo y su inmensidad. Todo es un cálculo perfecto que alguien o algo hizo, es como un lienzo en el que un bello pincel baila para pintar el cuerpo del amado o la amada, es como un verso de Miguel Hernandez que sale de tus labios, es como una bella sinfonia que envuelve la vida y sus etapas, es... es un aprendizaje. Es TODO... es simplemente... ¡PERFECTO! 

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte
halles algo que aprender. 

                                                    Leonardo Da Vinci 


domingo, 28 de noviembre de 2010

Te me mueres de casta y de sencilla....

Hay que decir que uno de los mejores poetas andaluces, de antes y durante la Guerra Civil, es Miguel Hernandez. Bien por su prosa, por su forma espontanea de escribir, por el maravilloso cuidado de sus versos... nunca lo sabremos. Pero en su maravillosa antología poética, no hay ni un poema que no merezca  alguna lágrima o sacarte alguna sonrisa: 

Te me mueres de casta y de sencilla…
Estoy convicto, amor, estoy confeso
de que, raptor intrépido de un beso,
yo te libé la flor de la mejilla.

Yo te libé la flor de la mejilla,
y desde aquella gloria, aquel suceso,
tu mejilla, de escrúpulo y de peso,
se te cae deshojada y amarilla.

El fantasma del beso delincuente
el pómulo te tiene perseguido,
cada vez más patente, negro y grande.

Y sin dormir estás, celosamente,
vigilando mi boca ¡con qué cuido!
para que no se vicie y se desmande.  





viernes, 26 de noviembre de 2010

Alicia en el pais de las maravillas

No le pareció bien tirarlo al fondo, por miedo a matar a alguien que anduviera por abajo, y se las arregló para dejarlo en otro de los estantes mientras seguía descendiendo.
«¡Vaya! », pensó Alicia. «¡Después de una caída como ésta, rodar por las escaleras me parecerá algo sin importancia! ¡Qué valiente me encontrarán todos! ¡Ni siquiera lloraría, aunque me cayera del tejado!» (Y era verdad.)Abajo, abajo, abajo. ¿No acabaría nunca de caer?
-Me gustaría saber cuántas millas he descendido ya -dijo en voz alta-.
Tengo que estar bastante cerca del centro de la tierra. Veamos: creo que está a cuatro mil millas de profundidad...
Como veis, Alicia había aprendido algunas cosas de éstas en las clases de la escuela, y aunque no era un momento muy oportuno para presumir de sus conocimientos, ya que no había nadie allí que pudiera escucharla, le pareció que repetirlo le servía de repaso.
-Sí, está debe de ser la distancia... pero me pregunto a qué latitud o longitud habré llegado.
Alicia no tenía la menor idea de lo que era la latitud, ni tampoco la longitud, pero le pareció bien decir unas palabras tan bonitas e impresionantes. Enseguida volvió a empezar.
-¡A lo mejor caigo a través de toda la tierra! ¡Qué divertido sería salir donde vive esta gente que anda cabeza abajo! Los antipáticos, creo... (Ahora Alicia se alegró de que no hubiera nadie escuchando, porque esta palabra no le sonaba del todo bien.) Pero entonces tendré que preguntarles el nombre del país. Por favor, señora, ¿estamos en Nueva Zelanda o en Australia?
Y mientras decía estas palabras, ensayó una reverencia. ¡Reverencias mientras caía por el aire! ¿Creéis que esto es posible?
-¡Y qué criatura tan ignorante voy a parecerle! No, mejor será no preguntar nada. Ya lo veré escrito en alguna parte.
Abajo, abajo, abajo. No había otra cosa que hacer y Alicia empezó enseguida a hablar otra vez.
-¡Temo que Dina me echará mucho de menos esta noche ! (Dina era la gata.) Espero que se acuerden de su platito de leche a la hora del té. ¡Dina, guapa, me gustaría tenerte conmigo aquí abajo! En el aire no hay ratones, claro, pero podrías cazar algún murciélago, y se parecen mucho a los ratones, sabes. Pero me pregunto: ¿comerán murciélagos los gatos?
Al llegar a este punto, Alicia empezó a sentirse medio dormida y siguió diciéndose como en sueños: «¿Comen murciélagos los gatos? ¿Comen murciélagos los gatos?» Y a veces: «¿Comen gatos los murciélagos?» Porque, como no sabía contestar a ninguna de las dos preguntas, no importaba mucho cual de las dos se formulara. Se estaba durmiendo de veras y empezaba a soñar que paseaba con Dina de la mano y que le preguntaba con mucha ansiedad: «Ahora Dina, dime la verdad, ¿te has comido alguna vez un murciélago?», cuando de pronto, ¡cataplum!, fue a dar sobre un montón de ramas y hojas secas. La caída había terminado.
Alicia no sufrió el menor daño, y se levantó de un salto. Miró hacia arriba, pero todo estaba oscuro. Ante ella se abría otro largo pasadizo, y alcanzó a ver en él al Conejo Blanco, que se alejaba a toda prisa. No había momento que perder, y Alicia, sin vacilar, echó a correr como el viento, y llego justo a tiempo para oírle decir, mientras doblaba un recodo:
-¡Válganme mis orejas y bigotes, qué tarde se me está haciendo!
Iba casi pisándole los talones, pero, cuando dobló a su vez el recodo, no vio al Conejo por ninguna parte. Se encontró en un vestíbulo amplio y bajo, iluminado por una hilera de lámparas que colgaban del techo.
Había puertas alrededor de todo el vestíbulo, pero todas estaban cerradas con llave, y cuando Alicia hubo dado la vuelta, bajando por un lado y subiendo por el otro, probando puerta a puerta, se dirigió tristemente al centro de la habitación, y se preguntó cómo se las arreglaría para salir de allí.
De repente se encontró ante una mesita de tres patas, toda de cristal macizo.
No había nada sobre ella, salvo una diminuta llave de oro, y lo primero que se le ocurrió a Alicia fue que debía corresponder a una de las puertas del vestíbulo. Pero, ¡ay!, o las cerraduras eran demasiado grandes, o la llave era demasiado pequeña, lo cierto es que no pudo abrir ninguna puerta. Sin embargo, al dar la vuelta por segunda vez, descubrió una cortinilla que no había visto antes, y detrás había una puertecita de unos dos palmos de altura. Probó la llave de oro en la cerradura, y vio con alegría que ajustaba bien.
Alicia abrió la puerta y se encontró con que daba a un estrecho pasadizo, no más ancho que una ratonera. Se arrodilló y al otro lado del pasadizo vio el jardín más maravilloso que podáis imaginar. ¡Qué ganas tenía de salir de aquella oscura sala y de pasear entre aquellos macizos de flores multicolores y aquellas frescas fuentes! Pero ni siquiera podía pasar la cabeza por la abertura. «Y aunque pudiera pasar la cabeza», pensó la pobre Alicia, «de poco iba a servirme sin los hombros. ¡Cómo me gustaría poderme encoger como un telescopio! Creo que podría hacerlo, sólo con saber por dónde empezar.» Y es que, como veis, a Alicia le habían pasado tantas cosas extraordinarias aquel día, que había empezado a pensar que casi nada era en realidad imposible.
De nada servía quedarse esperando junto a la puertecita, así que volvió a la mesa, casi con la esperanza de encontrar sobre ella otra llave, o, en todo caso, un libro de instrucciones para encoger a la gente como si fueran telescopios. Esta vez encontró en la mesa una botellita («que desde luego no estaba aquí antes», dijo Alicia), y alrededor del cuello de la botella había una etiqueta de papel con la palabra «BEBEME» hermosamente impresa en grandes caracteres.
Está muy bien eso de decir «BEBEME», pero la pequeña Alicia era muy prudente y no iba a beber aquello por las buenas. «No, primero voy a mirar», se dijo, «para ver si lleva o no la indicación de veneno.» Porque Alicia había leído preciosos cuentos de niños que se habían quemado, o habían sido devorados por bestias feroces, u otras cosas desagradables, sólo por no haber querido recordar las sencillas normas que las personas que buscaban su bien les habían inculcado: como que un hierro al rojo te quema si no lo sueltas en seguida, o que si te cortas muy hondo en un dedo con un cuchillo suele salir sangre. Y Alicia no olvidaba nunca que, si bebes mucho de una botella que lleva la indicación «veneno», terminará, a la corta o a la larga, por hacerte daño.
Sin embargo, aquella botella no llevaba la indicación «veneno», así que Alicia se atrevió a probar el contenido, y, encontrándolo muy agradable (tenía, de hecho, una mezcla de sabores a tarta de cerezas, almíbar, piña, pavo asado, caramelo y tostadas calientes con mantequilla), se lo acabó en un santiamén.
¡Qué sensación más extraña! -dijo Alicia-. Me debo estar encogiendo como un telescopio. Y así era, en efecto: ahora medía sólo veinticinco centímetros, y su cara se iluminó de alegría al pensar que tenía la talla adecuada para pasar por la puertecita y meterse en el maravilloso jardín. Primero, no obstante, esperó unos minutos para ver si seguía todavía disminuyendo de tamaño, y esta posibilidad la puso un poco nerviosa. «No vaya consumirme del todo, como una vela», se dijo para sus adentros. «¿Qué sería de mí entonces?» E intentó imaginar qué ocurría con la llama de una vela, cuando la vela estaba apagada, pues no podía recordar haber visto nunca una cosa así.
Después de un rato, viendo que no pasaba nada más, decidió salir en seguida al jardín. Pero, ¡pobre Alicia!, cuando llegó a la puerta, se encontró con que había olvidado la llavecita de oro, y, cuando volvió a la mesa para recogerla, descubrió que no le era posible alcanzarla. Podía verla claramente a través del cristal, e intentó con ahínco trepar por una de las patas de la mesa, pero era demasiado resbaladiza. Y cuando se cansó de intentarlo, la pobre niña se sentó en el suelo y se echó a llorar.
«¡Vamos! ¡De nada sirve llorar de esta manera!», se dijo Alicia a sí misma, con bastante firmeza. «¡Te aconsejo que dejes de llorar ahora mismo!» Alicia se daba por lo general muy buenos consejos a sí misma (aunque rara vez los seguía), y algunas veces se reñía con tanta dureza que se le saltaban las lágrimas. Se acordaba incluso de haber intentado una vez tirarse de las orejas por haberse hecho trampas en un partido de cróquet que jugaba consigo misma, pues a esta curiosa criatura le gustaba mucho comportarse como si fuera dos personas a la vez. «¡Pero de nada me serviría ahora comportarme como si fuera dos personas!», pensó la pobre Alicia. «¡Cuando ya se me hace bastante difícil ser una sola persona como Dios manda!»Poco después, su mirada se posó en una cajita de cristal que había debajo de la mesa. La abrió y encontró dentro un diminuto pastelillo, en que se leía la palabra «COMEME», deliciosamente escrita con grosella. «Bueno, me lo comeré», se dijo Alicia, «y si me hace crecer, podré coger la llave, y, si me hace todavía más pequeña, podré deslizarme por debajo de la puerta. De un modo o de otro entraré en el jardín, y eso es lo que importa.»Dio un mordisquito y se preguntó nerviosísima a sí misma: «¿Hacia dónde? ¿Hacia dónde?» Al mismo tiempo, se llevó una mano a la cabeza para notar en qué dirección se iniciaba el cambio, y quedó muy sorprendida al advertir que seguía con el mismo tamaño. En realidad, esto es lo que sucede normalmente cuando se da un mordisco a un pastel, pero Alicia estaba ya tan acostumbrada a que todo lo que le sucedía fuera extraordinario, que le pareció muy aburrido y muy tonto que la vida discurriese por cauces normales.
Así pues pasó a la acción, y en un santiamén dio buena cuenta del pastelito.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ir y Quedarse

Ir y quedarse y, con quedar, partirse,                                  
partir sin alma y ir con alma ajena,                                        
oír la dulce voz de una sirena                                             
y no poder del árbol desasirse                                               
         Lope de Vega       
                                                          
Si no temo perder lo que poseo,
 ni deseo tener lo que no gozo,
poco de la Fortuna en mí el destrozo
valdrá, cuando me elija actor o reo     
        Francisco de Quevedo                                      



jueves, 18 de noviembre de 2010

Quizás solo sean... 13 lineas para vivir

Gabriel García Márquez (nacido en la Región Caribe, en el municipio de Aracataca, Magdalena; el 6 de marzo de 1927) es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el género literario del realismo mágico. Su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativa de este género.
De esta novela la Real Academia Española con la Asociación de Academias de la Lengua Española, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos, lanzaron en 2007 una edición popular conmemorativa cuyo texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez. En 1982 recibió el Premio Nobel De Literatura. De sus obras, poco a poco iré recopilando algunos capítulos y fragmentos. Y por ahora nos quedamos con sus, para mí, indispensables, 13 Lineas Para vivir:


1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
3. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.
7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.
8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.
10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.
12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quién eres.
13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
Recuerda:
"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN"   




miércoles, 17 de noviembre de 2010

PIENSO....

mí cariño y mis esfuerzos por luchar en una farsa sin salida
y entre tú y yo... guerra fría

Si te mostré pedazos de piel
Que la luz del sol aun no toca
Y tantos lunares que ni yo misma conocía
Te mostré mi fuerza bruta
Mi talón de Aquiles, mi poesía

Toco tu mano, nada me asusta,
miro tus ojos y me hago inmortal,
muerdo tus labios, acaban mis dudas,
beso tu frente, se la verdad

Tuvo mil historias y olvidó olvidarles
Malgastó caricias en los despertares
Rellenó enteritos mil y un pasaportes
Y ahora vengo yo a bajarla de ese viaje

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir 

Olvidame tú 
que yo no puedo 
no voy a entender el amor 
sin tí 

En este momento te prometo
Que en nuestro aniversario
Aunque ya no nos veamos
Iremos a bailar
Para desafiar a todos los que dicen
Que no será posible
Amar después de amar 
 
Y paso la noche buscándote en el fondo del mar
Te busco en la playa, por mar sé que aparecerás.
Sólo tengo que hacer
Un castillo de arena bajo tus pies ....
...Yo sigo escuchándote
Despierto esperándote
Y duermo inventándote

Amanece y pienso en ti...
...Y sigo pénsando...

sábado, 30 de octubre de 2010

Aprender a Amar

¿Porque supeditarse a un amor? ¿Porque seguir luchando si ya no hay por lo que luchar?, ¿Porque esperar a que las cosas vayan mejor?, ¿Porque no, sencillamente, vemos quer se ha acabado y dejamos de luchar por lo imposible?... cuando se acaba el amor, no merece la pena luchar por él, es una llama que se a apago y no se volverá a encender... No obligues a nadie a que te amé, si alguna vez te amó quedate con eso, y descubre que no estas siendo feliz por amar, estás sufriendo por un amor, que ya se acabó hace mucho tiempo. Luchaste por eso, y ya no hay nada más... pasó, pero vendrá otro mejor... Es lo que más has querido, recuerda los momento
en los que has sido feliz a su lado y quedate con eso...

LO QUE MÁS-Shakira 

Cuántas veces nos salvó el pudor
Y mis ganas de siempre buscarte
Pedacito de amor delirante
Colgado de tu cuello un sábado de lluvia a las 5 de la tarde

Sabe Dios cómo me cuesta dejarte
Y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte
Es que hoy se me agotó la esperanza
Porque con los que nos queda de nosotros ya no alcanza

Eres lo que más he querido en la vida
Lo que más he querido x2

Cuántas veces quise hacerlo bien
Y pequé por hablar demasiado
No saber dónde, cómo ni cuándo
Todos estos años caminando juntos ahora no parecen tantos

Sabe Dios todo el amor que juras
Pero hoy nada es lo mismo ya no vamos a engañarnos
Que soy una mujer en el mundo
Que hizo todo lo que pudo
No te olvides ni un segundo

Que eres lo que más he querido en la vida
Lo que más he querido
Eres lo que más he querido en la vida
Lo que más he querido. 
 
 

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Que hermoso mundo!

Tal vez una canción, pueda ser eso, una simple canción, pero hay canciones que significan mucho, y esta querid@ lect@r no es menos. Es una canción normal, que dice muchas cosas, y a la vez es muy sencilla. Escrita por Bob Thiele y George David Weiss e interpretada por ( en mi opinión) uno de los mejores cantantes de la época con mayor influencia del Jazz, y uno de los más virtuosos músicos, Louis Amstrong.

Louis Armstrong, nació en Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901 y falleció en Nueva York, 6 de julio de 1971, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más carismáticas, importantes e innovadoras de la historia del jazz. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el Jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas, en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico. Inclusos tuvo trabajo, y éxito hasta poco años antes de su muerte, aunque en ocasiones en sus últimos años se inclinase hacia algunas interpretaciones triviales, en otras era capaz de demostrar todavía, un asombroso dominio de la técnica y de la intuición musical que dejaba perpleja a su propia banda.
Louis Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1959, del cual se pudo recuperar para seguir tocando. Pero un segundo ataque al corazón en 1971, le obligó a guardar reposo durante dos meses. Se reunió nuevamente a tocar con su grupo el 5 de julio de ese mismo año y, al día siguiente, Nueva York murió mientras dormía por complicaciones de su corazón, justo un mes antes de cumplir 70 años.

Hablemos ahora de esta emblematica canción:
"What a Wonderful World"
Como he mencionado anteriormente, fue una canción escrita para Louis Amstrong ,estrenada  y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo.
La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

Dejo aquí pues, esta gran obra maestra, con la que espero podamos  llegar a apreciar las pequeñas cosas, tan insignificantes, pero a la vez enormes que nos da la vida... Por que cualquier dia este mundo nos puede parecer un mundo maravilloso...






What a Wonderful World
I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night...
And I think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying "how do you do?"
They´re really saying I love you.

I hear babies crying, I watch them grow
They´ll learn much more than I´ll never know...
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world.

Que Mundo Maravilloso 
Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
Las veo florecer para mi y para ti
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
Realmente ellos dicen Yo te quiero

Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho mas de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

domingo, 24 de octubre de 2010

Comer, Rezar y Amar

Come, Reza, Ama... una película verdaderamente majestuosa. Una ciudad, una chica, un divorcio, un nuevo amor... y una búsqueda interior. Quizá sea esto último, lo más importante... Una búsqueda interior... ¿Quién no ha intentado buscarse a si mismo?, algunos habrán obtenido lo que buscaban y otros quizás no. ¿Hace falta viajar a otros lugares, ver otros paisajes, aprender de otras culturas, conocer a gente maravillosa con estas respectivas culturas, apreder de ellas, de lo que nos rodea, de lo bueno que tenemos... hace falta todo esto para encontrarse con uno/a mismo/a? Yo creo que sí. ¿Porque?... porque hace falta descubrir para conocer, hace falta preguntas para contestar, y en nuestro interior hay miles de preguntas. ¿Debemos, pues, tener miedo ha las adversidades? ¿Debemos tener miedo al paso de los años?. En mi umilde opinión, no. Porque como en la misma película se dice:

Hay que ser como el Coliseo de Roma. Él, ha soportado batallas, guerras, el paso del tiempo... y aún así, hay está... sigue en pie... Con rasguños, pero en pie.

Bonita comparación con la vida misma, y quizá sea cierta. O ¿A caso cuando hay adversidades no las pasamos, se nos queda el rasguño, pero seguimos en pie?... Pues, querido lector, así es. COMO LA VIDA MISMA.

COME, REZA AMA:
¿Porqué comer? ¿tenemos que engordar unos kilos, y comer en abundancia para encontrar la felicidad? Puede que sí, pero yo creo que no va por ahí. Es una simple metáfora, que nos viene a decir, que si disfrutamos de algo, con lo más mínimo, podemos alcanzar un mínimo de felicidad, que nos servirá para adentrarnos en nosotros mismos, con una simple observación ¿Porqué esto me hace feliz?...

Rezar... curioso, rezar. Llamalo como quieras, rezar, meditar, pensar, mantener una conversación con Dios... Estar en silencio con uno mismo, y pensar en lo que hacemos bien y mal, ayuda a que nos encontremos a nosotros mismos, y de una manera muy curiosa... CONOCIENDONOS... sabiendo como somos en realidad, ver que es lo que nos hace meramente infelices.

Amar... termino infinitamente maravilloso... amar. Necesitamos primero amarnos a nosotros mismos para saber amar a otra persona. ¿Hay que tener miedo al amor, cuando se ha sufrido más de una vez por él?... NO. ¿Porqué miedo?, simplemente has podido creer que esa persona iba a comprenderte, a ser tu ''media naranja'', y sintiéndolo mucho, no lo fue. Tampoco se trata de amar por amar, de buscar forzosamente, a alguien, aunque si es verdad que, compartida, la vida sabe mejor. No busques, las mejores cosas de la vida llegan solas. Esa persona que tanto buscas, aparecerá cuando menos lo esperes, te ayudará a comprenderte mejor, porque para amarlo/a, tendrás primero que comprenderte a ti mismo, buscar tus fallos, y después comprederle a él/ ella y encontrar sus fallos, pero no antes , saca la paja primero de tu ojo, y así podrás sacar la de el ojo ajeno. Ama, para amarte, comprende para comprenderte.

Mi consejo es, ver la película, si quieres, viaja... pero sobre todo COME, REZA, AMA

sábado, 23 de octubre de 2010

INVICTUS

En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insoldable,

doy gracias al dios que fuere
por mi alma incosquistable.
En las garras de las circustancias,                                   
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar,

si bien he sangrado,
jamás me he postrado.

Más allá de este lugar,
de ira y llanto,
acecha la oscuridad con su horror.
No obstante la amenaza de los años, me halla
y me hallará sin temor.
Ya no importa cuan recto halla sido el camino,
ni cuantos castigos lleve a la espalda:
Soy el amo de mi destino
Soy el capitan de mi alma

William Ernest Henley



 

viernes, 22 de octubre de 2010

De lo que sabía Atenea

En la mitología Griega, se consideraba a Atenea, como la diosa de la sabiduría y la estrategia.
En el Panteón Olímpico, Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis.
De aquí, el nombre de este pequeño rinconcito.Atenea, diosa de la sabiduría, guiaba al que lo necesitaba, y como su propio nombre indica, daba sabiduría. En este blog, voy a intentar, publicar cualquier clase de artículo que pueda ayudar a pensar, y a reflexionar, y que incluso pueda dar sabiduría... desde textos literarios, a obras de arte, música... todo lo que pueda ser de utilidad. De lo que sabía Atenea, intentaremos saber una pequeña parte.

Bienvenid@s