Tal vez una canción, pueda ser eso, una simple canción, pero hay canciones que significan mucho, y esta querid@ lect@r no es menos. Es una canción normal, que dice muchas cosas, y a la vez es muy sencilla. Escrita por Bob Thiele y George David Weiss e interpretada por ( en mi opinión) uno de los mejores cantantes de la época con mayor influencia del Jazz, y uno de los más virtuosos músicos, Louis Amstrong.
Louis Armstrong, nació en Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901
y falleció en Nueva York, 6 de julio de 1971, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.
Se trata de una de las figuras más carismáticas, importantes e innovadoras de la historia del jazz. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el Jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas, en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico. Inclusos tuvo trabajo, y éxito hasta poco años antes de su muerte, aunque en ocasiones en sus últimos años se inclinase hacia algunas interpretaciones triviales, en otras era capaz de demostrar todavía, un asombroso dominio de la técnica y de la intuición musical que dejaba perpleja a su propia banda.
Louis Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1959, del cual se pudo recuperar para seguir tocando. Pero un segundo ataque al corazón en 1971, le obligó a guardar reposo durante dos meses. Se reunió nuevamente a tocar con su grupo el 5 de julio de ese mismo año y, al día siguiente, Nueva York murió mientras dormía por complicaciones de su corazón, justo un mes antes de cumplir 70 años.
Hablemos ahora de esta emblematica canción:
"
What a Wonderful World"
Como he mencionado anteriormente, fue una canción escrita para Louis Amstrong ,estrenada y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo.
La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.
Dejo aquí pues, esta gran obra maestra, con la que espero podamos llegar a apreciar las pequeñas cosas, tan insignificantes, pero a la vez enormes que nos da la vida... Por que cualquier dia este mundo nos puede parecer un mundo maravilloso...
What a Wonderful World
I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.
I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night...
And I think to myself what a wonderful world.
The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying "how do you do?"
They´re really saying I love you.
I hear babies crying, I watch them grow
They´ll learn much more than I´ll never know...
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world.
Que Mundo Maravilloso
Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
Las veo florecer para mi y para ti
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
Realmente ellos dicen Yo te quiero
Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho mas de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso