Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando
-Paulho Coelho-

domingo, 28 de noviembre de 2010

Te me mueres de casta y de sencilla....

Hay que decir que uno de los mejores poetas andaluces, de antes y durante la Guerra Civil, es Miguel Hernandez. Bien por su prosa, por su forma espontanea de escribir, por el maravilloso cuidado de sus versos... nunca lo sabremos. Pero en su maravillosa antología poética, no hay ni un poema que no merezca  alguna lágrima o sacarte alguna sonrisa: 

Te me mueres de casta y de sencilla…
Estoy convicto, amor, estoy confeso
de que, raptor intrépido de un beso,
yo te libé la flor de la mejilla.

Yo te libé la flor de la mejilla,
y desde aquella gloria, aquel suceso,
tu mejilla, de escrúpulo y de peso,
se te cae deshojada y amarilla.

El fantasma del beso delincuente
el pómulo te tiene perseguido,
cada vez más patente, negro y grande.

Y sin dormir estás, celosamente,
vigilando mi boca ¡con qué cuido!
para que no se vicie y se desmande.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario