Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando
-Paulho Coelho-

lunes, 5 de agosto de 2013

Un lugar donde refugiarse

Preciosísima novela de Nicholas Sparks. Posiblemente una de las mejores que he leído. No sé cómo lo hace, pero este autor consigue captar todas las atenciones desde la primera página, es como si no le costara escribir y ponerse en la piel de los personajes que crea, tanto si son femeninos como masculinos...
La verdad es que nadie me lo recomendó, lo que más suelo leer es novela fantástica o de misterio, literatura... pero de vez en cuando necesito un chute de romántica xD y qué mejor que hacerlo con Nicholas Sparks. Un día llegué a la librería y tal como lo vi, decidí comprármelo, tonta de mí que lo compré en época de exámenes y yendo y viniendo de la facultad a mi casa, seguro que iba a darme tiempo a leerlo... pero he aprovechado el verano y me lo terminé hace pocas semanas.

Sinopsis:
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obliga a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y aterroriza. Un pasado que le obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad...

¿Cómo está escrito?
¿Cómo decirlo en una palabra?... maravillosamente bien. Ya lo he dicho antes, en mi humilde opinión, Sparks es el número uno para describir personajes y sentimientos. Es un hombre totalmente empático, y sabe ponerse en la piel de una mujer o de un hombre, o incluso de un niño pequeño. Este libro gira entorno a una historia preciosa, llena de dulzura, ternura y sufrimiento. Katie, la protagonista principal, vive una situación muy dramática y el autor sabe llevarla de principio a fin con una maestría indescriptible. 
Sin embargo, lo que más me ha impresionado es la manera en la que describe cómo actúa otro de los personajes; Kevin. Creo que tiene que ser muy difícil ponerte en la mente de un personaje tan complejo como este y encima lograr que el lector lo viva. Sinceramente, sobre todo al final, tuve que dejar de leer porque estaba sintiendo lo que Kevin padecía y tenía la cabeza llena de voces que me gritaban cosas distintas, igual que él. Los que os lancéis a su lectura, me entenderéis (no quiero haceros spoiler) 

Similitudes con la película:
Ni idea, no la he visto, prometo hacerlo ^^, pero el trailer pinta bien, ¿verdad?

La película está dirigida por Lasse Hallström, el director de la película Chocolat, por eso tengo la impresión de que va a ser más o menos fiel al libro y será un trabajo estupendo. Pero repito, no la he visto.

¿Lo recomiendo?
Por supuesto :)




2 comentarios:

  1. Este autor es mi asignatura pendiente, tengo varios libros de él, pero nunca termino de decidirme!! Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena:
      Me alegro de que te guste. Realmente, con lo poco que entiendo de romántica (por lo que he visto en tu blog, creo que tienes mucha más idea que yo) me parece que es uno de los mejores autores de este género.
      Si tienes unos cuantos de él y entre ellos se encuentra El cuaderno de Noa, te recomiendo que empieces por ese (si no lo has leído ya), aunque hayas visto la película, aún es más emocionante el libro. Gracias por comentar!!!! ^^

      Eliminar