Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando
-Paulho Coelho-

lunes, 17 de enero de 2011

El Alquimista

He querido recomendar una novela que me estoy leyendo en esta última semana. Después de Gabriel García Márquez, es uno de mis escritores favoritos: El gran Paulo Coelho y su joya El Alquimista. Un libro cargado de simbología, de lecciones constructivas sobre el ser humano, la busqueda de la felicidad y su paso por el mundo. ¿Qué busca el Alquimista?, Quizá todo lo que las personas andamos buscando: Nuestro camino...

"Cuando deseas algo con todo tu corazón, estás más cerca del Alma del Mundo. Siempre es una fuerza positiva. Dijo también que esto no era solamente un don de los hombres: todas las cosas sobre la faz de la Tierra tienen también un alma, no importa que sean minerales, vegetales, animales o simples pensamientos. Todo lo que está bajo o sobre la faz de la Tierra se transforma siempre, porque la Tierra está viva; tiene un Alma. Somos parte de esta Alma, pero raramente sabemos que siempre trabaja a nuestro favor." "Mientras estoy comiendo, no hago otra cosa que no sea comer. Si estuviese caminando, sólo caminaría. Si tengo que luchar será un día tan bueno para morir como cualquier otro. Porque no vivo ni en el pasado ni en el futuro. Tengo sólo el presente y sólo él me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente entonces serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan, por eso forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque consiste en el momento que estamos viviendo." 

                                                                                                Paulo Coelho-El Alquimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario