Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando
-Paulho Coelho-

jueves, 20 de enero de 2011

Querido Pausanias

-Querido Pausanias ¿Cree usted que el amor es sincero, bueno y verdadero?
-De pende de cual de los dos Eros, estemos hablando
-¿Cómo?
-Si hablamos del Eros de Afrodita, es un amor vulgar
-¿Por qué?
-Porque este no mira la belleza del alma, se enamora del cuerpo, de lo que ve a simple vista. Y no es un  amor de verdad. En cambio el Eros de Urania, se enamora de lo que no se ve a simple vista, de la belleza interior de la persona, de la belleza del alma. Eso querida, eso no se va, permanece en la persona hasta el fin de los días.
-¿Cómo sabré cual de los dos Eros está presente en mi enamoramiento?.

Pausanias sonrió ante mi pregunta, y yo me sentí avergonzada por lo tonto de ella. Para mi sorpresa respondió:

-No te sientas tonta por la pregunta, quien la hace es una persona inteligente y de corazón noble. Simplemente, cuando su sonrisa, sus lágrimas, su mirada, su inteligencia, su nobleza... sea la tuya, y viceversa, el Eros de Urania vendeció ese amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario